En rueda de prensa al término de su reunión en la Moncloa con el mandatario francés, Rajoy recalcó que una tasa a las transacciones financieros lleva tiempo debatiéndose y todos los lideres europeos quieren que esta se discuta, se acuerde y se haga cuanto antes.
En este sentido, recordó que en Europa muchas veces hay decisiones que tardan mucho tiempo en tomarse y otras que tardan en entrar en vigor, cuando sería «muchísimo mejor» que se tomarán con «mayor rapidez», como en esta ocasión.
Por su parte, el mandatario galo reiteró su defensa de la instauración de una tasa a las transacciones financieras a nivel europeo, aunque «sería mejor a nivel global», y aseguró que no existe «ningún desacuerdo» con la canciller alemana, Angela Merkel, en esta cuestión.
Según Sarkozy, hace falta que haya «un grupo líder» de países que la adopte para que luego otros le sigan, porque no sería correcto no esperar a que otros tomen la decisión de aprobarla sin hacer «nada» entretanto. Asimismo, defendió que no se podría justificar ante los ciudadanos el que a ellos se les suba los impuestos y a los financieros no se les aplique también un impuesto.
«La población es inteligente y lúcida», remarcó Sarkozy, que advirtió de que no es bueno ocultarle nada, «es mucho peor». «La verdad y la valentía en un periodo de crisis es el camino más seguro», agregó el mandatario galo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.