Repsol pone en marcha el plan de compra de acciones para sus empleados

16/01/2012

M. V. R.. Los trabajadores de la petrolera "recibirán parte de su retribución" de 2012 en acciones de Repsol YPF, S.A. con un límite máximo anual de 12.000 euros.

Repsol YPF, cumpliendo el acuerdo adoptado en su última junta de accionistas del 15 de abril pasado, acaba de poner en marcha el Plan de Adquisición de Acciones 2012, dirigido a los empleados de España, que tengan contrato indefinido y que cumplan con los requisitos establecidos en sus condiciones generales, además que decidan acogerse voluntariamente, según ha confirmado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica en su comunicado que dicho plan permite a sus beneficiarios «recibir parte de su retribución« correspondiente al ejercicio 2012 en acciones de Repsol YPF, S.A. con un límite máximo anual de 12.000 euros.

En cuanto a los plazos, el plan se iniciará el día 1 de enero de 2012 y finalizará el 31 de diciembre de 2012, y está previsto que la entrega de las acciones a los beneficiarios se realizará con carácter mensual.

En este sentido, Repsol concreta que este lunes se realizará la primera entrega de acciones a los beneficiarios actuales, al precio de cierre de la acción en el Mercado Continuo Español.

De acuerdo con los cálculos de la compañía, en la actualidad son participantes de dicho plan un total de 1.132 empleados, y el importe máximo que está previsto dar, según las solicitudes de los participantes del plan, supera los 7,94 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.