Una loción asequible para hidratar la piel

27/01/2025

Carmen Duerto.

Lo ideal para tener una piel perfecta sería vivir en un ambiente con un sesenta por ciento de humedad, algo que no siempre es posible. Gracias a la ciencia podemos paliarlo.

Hay una marca cosmética, Bio-oil, con treinta años de existencia, pero con un catálogo mínimo. Tan sólo cuenta con cuatro productos en el mercado. Todos ellos para hidratar la piel. El último que acaban de lanzar, lo hemos testado y probado, es Bio-oil loción corporal.

La piel seca se debe tanto a factores externos como internos.

-Factores externos

Tanto el aire acondicionado como la calefacción hacen que se evapore la humedad del aire, lo que crea un clima artificialmente seco que deshidrata la piel. Los jabones agresivos y el lavado a diario provocan la pérdida de la bicapa lipídica de la piel, lo que facilita la salida de la humedad.

-Factores internos

A medida que el cuerpo envejece, la piel produce menos lípidos. Esto afina la bicapa lipídica y reduce la retención de la humedad. La genética puede influir en el desarrollo de la piel seca al tener niveles más bajos de ceramidas de manera natural en la bicapa lipídica. Como consecuencia, se reduce la oclusión de la barrera cutánea, lo que contribuye a perder humedad por encima de los niveles normales. El pH de la piel influye en la función de barrera. Un nivel de pH de la piel más elevado altera el funcionamiento saludable de la bicapa lipídica.

¿Cuál es el secreto de Bio-oil loción corporal?

El correcto uso y ensamblaje de una serie de aceites, extractos de plantas y ácidos poderosos que consiguen elevar la loción a la máxima hidratación.

Aceite de karité. Forma una barrera en la superficie de la piel, para mantener su grado de hidratación y evitar la pérdida de agua trans-epidérmica.

Aceite de semilla de jojoba. Promueve la regeneración de la piel y aumenta su elasticidad y defensas.

Extracto de caléndula. Tiene propiedades regenerativas de la piel y sus tejidos, además de su poder antiinflamatorio y calmante.

Ácido hialurónico. Aumenta los niveles de hidratación de la piel y tiene un efecto rellenador cutáneo.

Ácido láctico. Sus propiedades exfoliantes ejercen un efecto alisador y suavizante de la piel, aportando luminosidad e hidratación.

Urea. Alisa, suaviza y tiene un efecto que reduce la pérdida de agua transepidérmica, reforzando las funciones de barrera de la piel.

Vitamina E. Su poder antioxidante está demostrado, combatiendo los efectos nocivos externos y radicales libres.

Vitamina F. Posee ácidos grasos que reparan y protegen la piel con un efecto de barrera lipídica, mantiene la hidratación y refuerza las defensas de la piel.

Cómo usarlo

Obviamente, la loción debe aplicarse en la piel limpia y a ser posible, después de la ducha o del baño. Si se aplica una loción de protección solar, ya que Bio-oil loción no la contiene, u otra crema, debe esperar a que la piel haya absorbido la loción por completo. Recomiendan agitar el bote antes de su uso, para mezclar el agua y los aceites que forman la loción y aplicarla en movimientos circulares. Contiene un 60% de aceites y de ingredientes activos, en un 40% de agua, mientras que la mayoría de hidratantes con base acuosa contienen un 20% de aceites y activos, sobre un 80% de agua. Se absorbe con rapidez y es un gusto la sensación tan agradable de piel hidratada. Carece de olor y si la aplicamos por la mañana y antes de dormir sería perfecto.

Y como curiosidad, además de ser un bote blanco reciclable, cuenta con las certificaciones de ser «halaal» y «kosher». Se vende en farmacias y parafarmacias a un precio muy correcto, 12.95€ el frasco de 175ml y 16.50€ el de 250ml.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.