El sector público tiene una morosidad de 15.000 millones de euros con los autónomos

18/01/2012

Ángel García Moreno. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA la demora en el cobro de las facturas al sector público triplica la media de la UE. Más de 350.000 autónomos se han quedado en el camino y en la más absoluta ruina por culpa de la mala gestión pública.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA aplaudió hoy el anuncio del del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de exigir responsabilidad penal a los gestores públicos que incumplan con el déficit fijado y gasten más de lo presupuestado.

Según esta asociación, se trata de una propuesta que ha venido reclamando a lo largo de los últimos meses. «Es lógico que al igual que los empresarios tienen que responder de su mala gestión cuando llevan a una empresa a la quiebra, los gestores públicos  también tengan que hacerlo cuando llevan a la ruina a una Administración, con todas las consecuencias que ello conlleva”, declaró Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

ATA recuerda que los autónomos sufren en primera persona el aumento del déficit y el mal control del gasto público: padecen una morosidad pública cifrada en más de 15.000 millones de euros, más de cuatro millones de facturas pendientes de cobro, con un tiempo de demora en el cobro de las mismas que triplica a la media de la Unión Europea y donde más de 350.000 autónomos se han quedado en el camino y en la más absoluta ruina por culpa de la mala gestión pública.

“Esperamos que este anuncio de modificar la Ley de Trasparencia de Gobierno para que un gestor público, sea político o no, no pueda gastar más allá de lo que tenga y no guarde facturas en el cajón – añadió Lorenzo Amor –  sirva para conseguir una mejor gestión pública, frenar las demoras en los pagos y poner coto a la morosidad pública, principal foco de destrucción de autónomos, empresas y generación de desempleo”.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.