S&P rebaja la calificación de la SEPI

18/01/2012

diarioabierto.es. Standard & Poor's ha rebajado la calificación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en dos escalones, desde 'AA-' a 'A', con perspectiva 'negativa'

Standard & Poor’s ha rebajado la calificación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en dos escalones, desde ‘AA-‘ a ‘A’, con perspectiva ‘negativa’, a raíz de su decisión de rebajar el pasado viernes la nota de solvencia de España.

S&P decidió el pasado 13 de enero recortar en dos escalones, desde ‘AA-‘ a ‘A’, la calificación de la deuda española, al mismo tiempo que retiró el rating ‘AAA’, la máxima nota posible, a Francia y Austria.

Además, la agencia también rebajó por este motivo los ratings del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), también a ‘A’.

Por otra parte S&P  ha rebajado en dos escalones la calificación de Mapfre, hasta ‘BBB+’ con perspectiva ‘negativa’, en el contexto de una revisión generalizada de las notas de las aseguradoras europeas.

Aparte de Mapfre, la agencia de medición de riesgos ha rebajado en dos peldaños la calificación de las aseguradoras Millenniumbcp-Ageas Group y Allianz SpA, mientras que ha degradado sólo en un escalón la nota de Caisse Centrale de Reassurance (CCR) y de Nacional de Reaseguro.

Asimismo, S&P ha rebajado en un escalón las calificaciones de Societa Cattolica di Assicurazione, Generali Group, y Unipol Group, aunque en el caso de estas tres aseguradoras, la agencia mantiene su «vigilancia negativa», lo que abre la puerta a nuevos recortes de ‘rating’ a corto plazo

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.