
Foto: MONEI
La fintech española Monei ha participado y completado con éxito las primeras pruebas del euro digital realizadas con el Banco Central Europeo (BCE). La empresa concreta en un comunicado que ha completado una serie de pruebas para verificar la ejecución de pagos condicionados, utilizando un entorno cerrado y seguro que simula una plataforma de servicio del euro digital (DESP), diseñada específicamente para ensayar esta nueva forma de dinero digital europeo.
Monei ha sido una de las empresas reconocidas como apta por el BCE para probar la infraestructura del euro digital, en un entorno simulado que reproducía operaciones reales.
En estas pruebas, la compañía aportó su experiencia en pagos digitales para evaluar cómo se comportaría el euro digital en casos de uso cotidianos como pagos entre particulares (P2P), compras en comercio electrónico o pagos en punto de venta físico.
«Los resultados han sido altamente satisfactorios», señala la fintech, y sirven para sentar las bases para la siguiente fase de desarrollo.
Actualmente, Monei continúa trabajando con el BCE para implementar nuevas funcionalidades mediante API privadas que permitirán ejecutar operaciones condicionales, también conocidas como pagos automáticos. Este avance permitirá realizar transacciones que se activan automáticamente al cumplirse ciertas condiciones predefinidas, abriendo la puerta a aplicaciones como contratos inteligentes, automatización de subvenciones, pagos por uso o gestión de incentivos públicos y privados.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.