El PP pide un compromiso a todos los españoles para sanear y reformar la economía

19/01/2012

Ángel García Moreno. En la ponencia política que el PP llevará al XVII Congreso Nacional de febrero en Sevilla se marca como máximo objetivo reactivar la maltrecha economía española, sanear sus fundamentos y estimular el crecimiento y la creación de empleo.

La ponencia política que lleva el título “Comprometidos con España” incluye sendos apartados relativos a economía y políticas sociales en los que afirma que “triunfar sobre la crisis es la única manera posible de que haya garantía de futuro para los derechos sociales, así como de recuperar nuestra capacidad de invertir, el desenvolvimiento normal de nuestras instituciones y administraciones y el bienestar de nuestra sociedad”.

En este sentido, el PP pide el compromiso de toda la Nación, “de todos y cada uno de los españoles”, para unir fuerzas en la consecución de tres objetivos: alcanzar la estabilidad presupuestaria, completar el saneamiento del sistema financiero e impulsar las reformas estructurales que hagan mucho más competitiva y flexible a nuestra economía.

Para el Partido Popular, la creación de empleo es garantía de las políticas sociales por lo que explica que su apuesta por la reactivación económica supone la mejor defensa de las políticas sociales destacando su compromiso con las personas y con las familias.

Los temores infundados

De esta manera y según el Partido Popular que el temor que querían inducir los socialistas hacia el PP como una amenaza para la protección social y el Estado del Bienestar “era radicalmente infundado” y que los Gobiernos del PP han demostrado que actúan priorizando las grandes políticas sociales que más afectan y preocupan a los ciudadanos y a las familias.

En este sentido, el Partido Popular entiende que debe ser el Estado, desde su responsabilidad pública y desde el respeto a la distribución constitucional de competencias, quien garantice la igualdad en el acceso a la educación de calidad, a la asistencia sanitaria y a la atención a las personas en el conjunto del territorio nacional.

En el texto de la Ponencia -cuyos ponentes son el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda-, el Partido Popular se define como un partido de centro reformista, cuyo eje ideológico es la libertad y la dignidad de la persona y cuyo objetivo político es alcanzar una progreso económico y social que asegure el mayor bienestar para los ciudadanos, promoviendo unas políticas sociales avanzadas, en el marco de una Nación única –aunque plural y diversa- de ciudadanos libres e iguales.

En materia de principios, el PP mantiene que la defensa de la economía de mercado y la libre empresa es compatible con la firme defensa de los sectores más débiles de nuestra sociedad, haciendo políticas sociales que hagan más justa la prosperidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.