El PP quiere que los gestores públicos se responsabilicen del mal uso del dinero

19/01/2012

Á. García Moreno. La ponencia política del PP para su XVII Congreso Nacional apuesta por exigir responsabilidad a los gestores públicos por las consecuencias gravosas para el país de las decisiones que tomen.

En el texto de la ponencia política del XVII Congreso Nacional, el Partido Popular lamenta lo que considera la desafección de una parte importante de la ciudadanía hacia los partidos y los políticos y el consiguiente distanciamiento entre ambos. “Todo ello, debido a causas como la corrupción, la gestión negligente, el derroche del dinero público o la creación de problemas políticos donde no existían», asegura

La defensa del interés general

En este sentido, el PP considera necesario poner en valor la defensa del interés general, las conductas ejemplares y la gestión pública rigurosa así como conseguir una mayor implicación de los ciudadanos en los controles y en las actuaciones de sus gobernantes. Además de la implicación de la ciudadanía, el PP promueve la transparencia de los Gobiernos para facilitar información a los ciudadanos sobre las tareas y la gestión de gobierno.

Asimismo, apuesta porque los gestores públicos se responsabilicen de las consecuencias de las decisiones que puedan contravenir la racionalidad o la eficiencia o que se puedan prever gravosas para el futuro.

“Queremos añadir un plus de responsabilidad en la gestión pública, comprometiéndonos a actuar en las instituciones y empresas públicas sin hipotecar el futuro de la sociedad y a no adoptar medidas que, pudiendo ser legales, no se ajustan a una actuación eficaz del dinero público”, añade la Ponencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.