Liquides Imaginaries, las fragancias cítricas de Abanuc 

03/07/2025

Carmen Duerto.

Si la vida te da limones haces limonada. Sin embargo, un perfumista no se conforma con lo sencillo y se pone a crear fragancias.

Los Liquides Imaginaires de venta en Abanuc

 

Liquides Imaginaires es una vuelta de tuerca pero más exquisita. A Philippe Di Méo se le ocurrió reescribir las reglas de la perfumería tradicional. Estamos en 2025, nos manejamos con Inteligencia Artificial, pero tenemos muy presente el valor de la tradición.

Di Méo sabía que, en el origen de todo, estaban el cedro, el pomelo y la mandarina y pensó “¿qué hubiera pasado si, por ejemplo, el pistacho se hubiera mezclado con el cedro?”. Esa pregunta se la dejó en el aíre a unos estudiantes que se estaban formando en una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Eligió a siete jóvenes talentos de la Escuela de Fragancias de Givaudan y los conectó con la inteligencia artificial Carto, que aportó las proporciones exactas a la formula magistral de los alquimistas perfumistas.

El resultado de esa unión es Liquides Imaginaires. Nueve fragancias para tres universos; Terraza Verde, el Club del Cedro y la Casa Mandarina, todas ellas se encuentran en Abanuc. Una tienda del barrio de las Salesas de Madrid, un templo de culto a lo exquisito, lo diferente y en definitiva, al lujo de poder encontrar tesoros que se apartan de lo creado en serie sin alma.

TRES TERRITORIOS OLFATIVOS POR EXPLORAR

GREEN TERRACE

El frescor vegetal reinventado.
La lima, la bergamotas, el erotismo de la mimosa y las notas almizcladas se transforman en creaciones vibrantes, especiadas y florales. Fragancias llenas de energía, con un acabado sorprendentemente refinado.

Fragancias:

CEDRAT CLUB

El lado más cremoso y adictivo del cítrico, tanto, que casi quieres comértelos.
Limón, yuzu, vainilla y semillas tostadas conviven en fórmulas llenas de contrastes. Cítricos vibrantes con un corazón de Alta Cocina. En definitiva, frescor y placer.

Fragancias:

MANDARIN HOUSE

La gama Mandarín House

Es jugoso, envolvente, inesperado.
Aquí, la mandarina se convierte en la excusa perfecta para mezclar flores bañadas por el sol, especias intensas y maderas nobles. Un viaje aromático, rico y evocador.

Fragancias:

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.