De Guindos afirma que se impulsará la fusión de entidades incapaces de cubrir el nivel de provisiones

20/01/2012

diarioabierto.es.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que se impulsarán las fusiones de las entidades incapaces de elevar sus provisiones al nivel establecido por la futura reforma financiera. «El resultado será menos jugadores pero más fuertes», sostiene.

En un artículo de opinión en el diario ‘Wall Street Journal’ (WSJ), el ministro especifica que se obligará a las entidades a incrementar sus provisiones lo suficiente para cubrir eventuales pérdidas en sus carteras «de activos y de créditos» relacionados con el sector inmobiliario.

«Todos los fondos necesarios deberán proceder de las fuentes internas del propio sistema financiero y las instituciones que no sean capaces de cubrir los nuevos requerimientos serán animadas a fusionarse con otros actores a través de un sistema de incentivos diseñado adecuadamente», dice el ministro.

Las nuevas medidas regulatorias espolearán la transaprencia y la solvencia, generarán signergias de eficiencia y ajustarán la capacidad en el sistema financiero para acomodarla a las nuevas condiciones de mercado, argumenta De Guindos.

En este sentido, el ministro de Economía y Competitividad incide en que se reducirá el número de jugadores en el sistema financiero español, pero que las instituciones y su gobierno corporativo serán más potentes.

Para De Guindos, el trabajo que queda por delante en los próximos meses «es enorme» pero, afortunadamente, el nuevo Gobierno «tiene lo que hace falta» para acometerlo, la determinación, y el convencimiento de que la situación es manejable.

«El PP sorteó otro oscuro panorama macroeconómico en la década de los noventa», subraya de Guindos, convencido de que el Gobierno español recuperará la confianza de los mercados financieros y aprovechará esta oportunidad única para recuperar la prosperidad económica que nunca debería haberse perdido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.