Elmarisconoescaro.com: delicias del mar a precio low cost

20/01/2012

Lucía Martín. ¿Qué puede surgir de un artículo que se vende a precios prohibitivos? Pues, por ejemplo, una idea de negocio. Es el caso de una pyme gallega www.elmarisconoescaro.com, que comercializa marisco fresco desde el mar a su mesa, como recién pescadito casi…

La empresa, que cuenta con poco más de un año de vida, emplea a entre cinco y diez trabajadores, dependiendo de la época del año. Los envíos salen a toda España, salvo Canarias, y se entregan en 24 horas. La compañía prescinde de intermediarios, de ahí los interesantes precios: una mariscada de 2,5 kilos para tres personas (con langostinos, cigalas, vieiras, almejas y camarón) sale por 29 euros, con iva y gastos de envío incluidos. Precios transparentes y sin sorpresas.

“Queríamos desterrar la idea de que el marisco es caro y también la de que sólo ha de consumirse en determinadas fechas del año, como las fiestas navideñas. Somos algo así como el marisco a precios populares, low cost”, comenta Andrés Rozados. “En fechas próximas a Navidades solemos tener boom de pedidos, habitualmente tenemos entre 200 y 300 al mes”, dice.

Madrid, Cataluña y País Vasco son los lugares desde donde reciben más pedidos. Trabajan con marisco de aguas del Atlántico que se congela desde el primer momento de su captura y en ningún momento se rompe la cadena del frío hasta que llega a la mesa del cliente. Ofrecen tres tipos de mariscada: crudas, mixtas (mitad cocida y mitad cruda) y cocida, lista para comer. Además, están tan seguros de sus precios que si el cliente encuentra el producto más barato, se comprometen a devolver el dinero.

Hace escasos meses ampliaron su línea de negocio con otro producto del mar: el pescado. Han lanzado el portal www.elpescadonoescaro.com, que sigue la misma filosofía que el anterior. Un kilo de lenguado por 14 euros, merluza por 6 euros, rape por 9,95 euros… cuentan con propuestas especiales para niños, novatos, para expertos y también para aquellos que están a dieta. Porque el pescado es bien sano y, como demuestran estos jóvenes profesionales, no tiene por qué ser caro…

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Elmarisconoescaro.com: delicias del mar a precio low cost

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.