Los gestores financieros deberán responder por administración negligente o desleal

20/01/2012

A. García Moreno. En su ponencia económica para el XVII Congreso Nacional que el PP celebrará el mes próximo en Sevilla propone exigir las responsabilidades debidas a aquellos gestores del sector financiero que hayan incurrido en una administración desleal o negligente.

Según la ponencia económica denominada “Comprometidos con el Empleo”, el Partido Popular entiende que una gestión de las cuentas públicas que “no resulta creíble está en el origen de las dificultades de España en los mercados financieros”.

Sin embargo considera que «más allá de una buena gestión de las cuentas públicas, España también necesita una verdadera reforma del sistema financiero». Y en este sentido añade que,  «sin un sistema financiero y bancario sólido y que tenga unas cuentas saneadas, los bancos» no podrán disponer de dinero para prestar a empresas y familias«.

En estas materias, la citada ponencia económica que el Partido Popular lleva a su XVII Nacional de Sevilla propone las siguientes medidas.

-Desarrollar una política financiera activa, con una mayor capacidad de anticipación y prevención en torno a tres ejes:  estabilidad financiera, transparencia de los mercados y protección de los consumidores.

Impulsar la culminación del proceso de reestructuración del sector financiero y el saneamiento de los balances de los bancos.

Exigir las responsabilidades debidas a aquellos gestores que hayan incurrido en una administración desleal o negligente.

Potenciar el desarrollo de mecanismos no bancarios de financiación empresarial y de instrumentos de participación en el capital empresarial.

Acometer un cambio en el sistema de supervisión y regulación del Banco de España, que lo agilice y tecnifique, evitando las indecisiones y bloqueos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.