Yoga y desayuno en el Santo Mauro para 12 compiyoguis

10/09/2025

Carmen Duerto.

Este último verano, he tenido la oportunidad de conocer parte de Indonesia y ha sido en Bali, donde he vivido una experiencia de bienestar estupenda y de lo más habitual en los hoteles de esa zona. Cuando reservas una habitación, no se limitan a ofrecerte el desayuno, el yoga, la manicura, los masajes, la pedicura y el cine de verano, también estaban incluidos por el mismo precio. Esa experiencia de recién levantada, irme a saludar al sol, hacer yoga y desayunar sanísimo, ha sido de lo más estimulante. Al reincorporarme al mundo real me acaba de llegar una nota de prensa que quiero compartirla con ustedes, lectores de diarioabierto.

Sin apenas aclimatación, porque el otoño ya no es lo que era, pasamos del verano al invierno. Esa brusquedad se puede matizar con un buen comienzo matutino y para ello, el hotel Santo Mauro, ese estupendo palacete del barrio madrileño de Chamberi, ofrece clases temáticas con los maestros yogis de ZUY, uno de los estudios pioneros del yoga en España. Nos ofrecen diversos planes:

ZUY GROUNDING YOGA (20 de septiembre), enfocado en conectar el cuerpo con la tierra en busca de estabilidad, para que podamos volver a la rutina con energía y tranquilidad después de muchos días de vacaciones. Esta práctica combina movimientos fluidos y respiración consciente para ayudarte a enraizarte, centrarte y recuperar la calma tras meses de verano.

ZUY BALANCE YOGA (18 de octubre), centrado en la búsqueda de equilibrio entre tu interior y el exterior en otoño, una época de transición, de renovación y cambio. Venimos del yang, de la energía expansiva del verano, y nos dirigimos hacia una estación más yin y de introspección, que es el invierno. Por eso, esta sesión está diseñada para trabajar el equilibrio físico y emocional, fortalecer el sistema inmune y ayudarte a soltar lo que ya no necesitas.

ZUY MINDFUL YOGA (22 de noviembre). A medida que avanzamos hacia el invierno, necesitamos regalar a nuestro cuerpo y a nuestra mente una pausa consciente. Esta práctica consciente favorece la presencia, la claridad, los espacios, y la relajación profunda.

ZUY INTENTION YOGA (13 de diciembre), diseñada para cerrar el año en conexión y presencia. Para esas fechas, ya sentiremos que estamos al final de un ciclo, por lo que esta práctica simbólica es perfecta para despedir lo vivido y sembrar lo que queremos cultivar. A través del movimiento, la respiración y la atención plena y la intención, se creará un espacio para lo nuevo desde la gratitud y la claridad.

Las clases se celebran de 10:00 a 11:00 de la mañana, en grupos de 12 personas como máximo. Cuentan con el apoyo de la firma de prendas y material deportivo Casal, que pone a disposición de los yoguis del Santo Mauro toda su colección de herramientas para entrenar en interiores y al aire libre, sin renunciar al estilo -desde mats hasta bloques, rodillos y mucho más-.

Para poner mucho más fácil conseguir ese chute de energía, ánimo y fuerza que ofrece el yoga, el Santo Mauro ha previsto redondear el programa con un delicioso desayuno saludable -con zumo détox; ensalada de piña, mango y maracuyá; yogur natural con semillas de chía, lino y calabaza; y tosta de aguacate con pavo braseado o con huevo poché, además de café o té- y un brunch, en los que no faltan las delicias más saludables y energéticas del chef Rafa Peña.

Entre ellas, y siempre acompañadas por su zumo y sus frutas naturales, figuran sus tostadas de pan de masa madre, mantequilla Échire y mermeladas variadas, su bollería recién horneada y su salmorejo tradicional con picatostes. La ensalada de aguacate aliñado y pico de gallo y su emparedado de salmón ahumado con pepinillo y huevo, y entre sus tres opciones principales: espárragos y verduras de temporada con comté y frutos secos, huevo poché sobre english muffin con pechuga de pavo braseado y steak tartar al natural. La faena se rematará con un postre, a elegir entre torrija tradicional con helado de leche merengada, mousse de chocolate y caramelo y helado de mango con ensalada de naranja.

Clase de yoga temática + desayuno healthy: 80€

Clase de yoga temática + brunch: 125€

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.