Ideas4all y Gnoss, una alianza clave para detectar personas con talento innovador

20/01/2012

diarioabierto.es. Los usuarios podrán ver lo último de su actividad en ambas redes sociales de forma integrada, a través de su página de perfil. Aprovechando las sinergias de Gnoss.com e Ideas4all.com, esta iniciativa favorece que el usuario potencie su marca personal y desarrolla el marketing del conocimiento.

La red social de ideas Ideas4all y la red de conocimiento Gnoss han realizado una integración estratégica que permite a los usuarios de la primera ver su actividad en el perfil de la segunda, y viceversa. La conexión entre plataformas se realiza con un protocolo –el OAuth- que garantiza el acceso seguro a los datos entre una y otra plataforma, siempre que el usuario así lo decida.

La integración tecnológica de los perfiles de usuario entre Gnoss e Ideas4all es un ambicioso acuerdo estratégico que pretende aunar la gestión del conocimiento que promueve la plataforma Gnoss con la promoción y el reconocimiento del valor añadido que supone ideas4all a la hora de compartir y hacer evolucionar las ideas de los internautas. Además, contempla los siguientes objetivos:

.- La generación de un nuevo espacio de intercambio de conocimiento a partir de los contenidos y servicios que seleccionan los usuarios.
.- En el plano del desarrollo, Gnoss aporta las ventajas competitivas de la tecnología semántica en la gestión y promoción de la identidad digital de usuarios y organizaciones. Esto supone la posibilidad de mejorar el posicionamiento y la opción de conectar con un registro de intereses personales o profesionales. Cabe reseñar que Gnoss forma parte desde noviembre de 2010 de la Web de los Datos Abiertos, web del futuro promovida por Tim Berners-Lee, en la que conectan más de 300 espacios de datos.
.- En el terreno de la comercialización, la integración de perfiles ofrece mayores posibilidades de participación de los usuarios en campañas y proyectos promovidos por ambas redes.

Beneficios para los usuarios

Ideas4all y Gnoss disponen de más de 130.000 usuarios registrados (casi 118.000 en La primera y en torno a 15.000 en la segunda. Se estima que unos 4.000 usuarios tienen registro en ambas plataformas. El acuerdo estratégico les facilita:

.- Desarrollar su marca personal mediante el marketing del conocimiento. Se complementa la visibilidad y reputación que se consigue a través de la conversación en redes sociales. Así, a partir de  la premisa “eres lo que compartes”, se anima a aportar el valor añadido que supone el conocimiento del usuario en un sector determinado.
.-
Obtener un perfil personal aumentado. Los usuarios que comparten ambas plataformas disponen de una identidad digital aumentada, conformada por su actividad en las dos redes sociales, lo que supone un atractivo mayor a la hora de dar más contenido y visibilidad a su identidad digital en la Red. Cabe destacar que los perfiles obtienen un mejor posicionamiento en buscadores.
.- Contar con mercados enlazados.
La visibilidad que obtienen los usuarios supone un reto muy atractivo para ambas redes. Las ideas y el conocimiento compartido en un espacio común son el mejor caldo de cultivo para la implementación y desarrollo de nuevos proyectos colaborativos entre los usuarios y las propias plataformas.

¿Qué es Gnoss?

Gnoss es la red social de Riam I+L Lab. Esta empresa con sede en La Rioja desarrolla software con tecnología semántica.

Gnoss es la primera organización privada española que forma parte de la Web de los Datos Abiertos, cuyo objetivo es promover el desarrollo de una nueva web más inteligente y eficaz en la localización y reutilización de contenidos. En la actualidad, Gnoss está implantando su tecnología en proyectos de catálogos semánticos y comercio electrónico; empresa 2.0 (redes sociales corporativas); gobierno abierto, y educación (redes sociales educativas), entre otros sectores.

El escaparate de Gnoss es Gnoss.com, una red de conocimiento con más de 1300 comunidades de temas relacionados con la empresa, la innovación y la educación, entre otros asuntos.

Más información sobre Gnoss aquí.

¿Qué es Ideas4all?

Ideas4all es la red social de las ideas. La mayor y más importante en su género. Hasta enero de 2012 los internautas han lanzado más de 90.000 ideas y 14.000 más contando con la versión china ideas4all.cn. Más de 100.000 ideas en total.

Además, Ideas4all se ofrece como Innovation Agora a empresas y organizaciones para que tengan su propia red social de ideas. De esta forma, pueden aprovechar todo el capital intelectual de los empleados.

¿Cómo conectar ambos perfiles desde GNOSS?

.- Regístrarse o ingresar en gnoss.com con su nombre de usuario y contraseña.
.- Acceder a Mi perfil (área superior izquierda de la página) y hacer clic en Editar perfil.
.- En el menú de edición del perfil, acceder a Sitios web y seguir las instruccionesde la sección Sitio web recomendado: ideas4all. La aplicación pedirá permiso para acceder con el nombre de usuario y contraseña y, de esa manera, incluir el widget con la actividad del usuario en Ideas4all en su perfil personal.

Otros usuarios verán en el perfil de Gnoss del usuario su actividad en Ideas4all.

¿Cómo ver la actividad de un usuario de GNOSS en Ideas4all?

.- Regístrarse en Ideas4all.com o acceder con su usuario y contraseña.
.- Hacer clic en Personal dentro del menú superior de navegación, y una vez ahí, hacer clic en Mi perfil.
.- En el menú de edición del perfil, en el apartado Aplicaciones recomendadas, hacer clic en conectar Gnoss.

Otros usuarios verán en el perfil de Ideas4all su actividad en Gnoss.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.