Telefónica simplifica su estructura interna y reordena sus puestos directivos

23/01/2012

diarioabierto.es. Telefónica lanzará un nuevo modelo corporativo que aporta mayor agilidad en la toma de decisiones y conlleva la simplificación de las áreas globales y corporativas a través la reordenación de puestos directivos, según un comunicado interno de la firma.

Según indica el comunicado, Telefónica lanzará un nuevo modelo corporativo con un esquema de funcionamiento que tendrá como objetivo avanzar de manera «ágil, clara y eficiente» hacía la nueva estrategia de crecimiento anunciada en septiembre.

Así, la puesta en funcionamiento del nuevo modelo aporta mayor agilidad en la toma de decisiones y conlleva la simplificación de las áreas globales y corporativas a través la reordenación de puestos directivos.

Estos cambios se llevarán a cabo en cada una de las direcciones corporativas en los próximos días y se comunicará a la organización, de acuerdo con el comunicado.

Con este nuevo paso, que se suma al de septiembre que originó la creación de dos nuevas áreas y simplificó los negocios en torno a dos áreas geográficas, la firma busca afianzarse como «un líder global en el mundo digital».

La firma explica en el comunicado que, una vez que el modelo se ha «consolidado», se han marcado los objetivos y se ha puesto en marcha la nueva organización, acomete un nuevo paso con la definición de funciones, visión y responsabilidades de las unidades globales, corporativas y regionales, así como su modelo integrado de trabajo.

Pilares
Este nuevo esquema de trabajo se apoya en cuatro pilares. El primero que queda «claramente» enfocado en los negocios, además de la creación de direcciones específicas de cliente con la que acometer proyectos regionales y acercar la oferta o los requerimientos de los mercados.

Además, Telefónica contará con el área ‘Digital’, para capturar las oportunidades del mundo digital, y ‘Recursos Globales’, para captar economías de escalas centralizando áreas específicas como son sistemas y tecnologías.

La firma destaca además que el objeto específico del centro corporativo global es ser «más ágil y ligero» y estar preparado para gestionar áreas críticas comunes, así como proporcionar un servicio distintivo a los negocios.

El pasado mes de septiembre, la Comisión Delegada del consejo de administración de Telefónica aprobó una nueva organización con la «simplificación y el equilibrio» de la distribución geográfica de los negocios en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica.

De esta forma, la división española se integró en Europa se constituyó dos nuevas unidades de negocio: ‘Telefónica Digital’, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático.

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