La cifra de negocio de la multinacional escandinava sumó en los tres últimos meses del año 63.700 millones de coronas (7.223 millones de euros), un 1,4% más, con un incremento del 18% de los ingresos por servicios, que no pudo compensar la bajada del 20% de la aportación de Sony Ericsson, así como el descenso del 9% en la facturación del negocio de redes y del 2% de la unidad multimedia.
La compañía sueca apuntó que en el último trimestre del año pasado asumió una carga extraordinaria de 700 millones de coronas (79 millones de euros) por costes de reestructuración, que en 2011 ascendieron a 3.200 millones de coronas (363 millones de euros), mientras que para 2012 prevé que alcancen los 4.000 millones de coronas (454 millones de euros).
En el conjunto de 2011, Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 12.194 millones de coronas (1.382 millones de euros), un 9,4% más, mientras que sus ventas alcanzaron los 226.900 millones de coronas (25.725 millones de euros), un 11,6% más.
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