El subdirector de Coordinación y ‘Hub’ de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Dimitris Bountolos, ha precisado que esta «normalidad» se ha conseguido «gracias al plan de contingencia y a las labores de reubicación realizadas con la antelación suficiente» por la compañía española.
Bountolos ha estimado que, en total, hasta la quinta jornada de huelga se habrán visto afectados unos 55.000 clientes de la aerolínea, a los que se les ha recolocado en otros vuelos o se les ha desembolsado el precio del billete.
La primera de las tres nuevas jornadas de huelga de pilotos ha obligado a la compañía a cancelar 28 vuelos hasta la medianoche de este miércoles, tras los 25 vuelos cancelados hasta las 13.00 horas.
En este sentido, Bountolos ha explicado que ‘la ventana de las 12’, tramo comprendido entre la medianoche y las 12.00 horas, ha transcurrido con «fluidez», aunque ha matizado que «naturalmente con menos pasaje» y cumpliendo con los servicios mínimos.
El próximo 30 de enero está prevista la segunda jornada de esta tercera convocatoria de huelga –la sexta en total por su oposición al nacimiento de la ‘low cost’–, tras descolgarse finalmente de la huelga el colectivo de los TCP.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.