Las ventas netas del fabricante de teléfonos móviles alcanzaron en el conjunto de su último año fiscal los 38.659 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,9% en comparación con los 42.446 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre de 2011, Nokia registró pérdidas por importe de 1.072 millones de euros, frente a los 745 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas netas de Nokia entre octubre y diciembre alcanzaron los 10.005 millones de euros, un 20,9% menos en comparación con los 12.651 millones de euros que ingresó en el cuarto trimestre del ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre, Nokia vendió 113,5 millones de teléfonos móviles, un 8% menos que hace un año, pero un 6% más que en el trimestre anterior. Las ventas de los dispositivos smartphones registraron una caída del 31% respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 19,6 millones de unidades, pero aumentaron un 17% respecto al trimestre anterior.
Respecto a los nuevos dispositivos Lumia, fabricados de forma conjunta con Windows, la compañía aseguró que ya ha vendido más de un millón de unidades desde que salió a la venta en el cuarto trimestre.
El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, destacó que el cuarto trimestre de 2011 representó un «paso significativo» en la transformación de Nokia, principalmente debido a la introducción en el mercado de nuevos teléfonos móviles y smartphones, consecuencia del cambio de estrategia en su unidad de dispositivos móviles.
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