El Ibex sube un 1,85% y reconquista los 8.700 puntos

26/01/2012

diarioabierto.es. Dos noticias animaron a los inversores: el acuerdo sobre la quita de la deuda al que Grecia podría llegar con los bancos acreedores y el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que mantendrá los tipos de interés cerca del 0% hasta 2014. La prima de riesgo cae hasta los 335 puntos.

El Ibex 35 ha rebotado un 1,85% al cierre de mercado ante la inmediatez de un acuerdo entre Grecia y sus bancos acreedores para evitar la quiebra, y se ha impulsado por encima de los 8.700 puntos.

Con el estímulo de saber que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá los tipos de interés próximos a cero al menos hasta 2014, los repuntes en los títulos de Iberdrola (+3%), BBVA (+2,49%) y Santander (+2,31%) tiraron del selectivo, que cerró en los 8.713 enteros.

Sólo cuatro valores se tiñeron de rojo (Abertis, Bankia, Ferrovial y Acciona), mientras que IAG encabezó las subidas, con un repunte del 4,47%, seguido por Sacyr (+3,98%).

De esta forma, el parqué español se erigió como el índice del Viejo Continente que mayor subida se anotó en la jornada. Francfort y Milán casi igualaron al Ibex, con repunte del 1,8% y del 1,7%, respectivamente.

La prima de riesgo española se relajaba a los 335 puntos básicos, a pesar del desfase fiscal que afronta España en los dos próximos años y que podría llevar a la UE a flexibilizar los objetivos de déficit público.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.