El Ibex cae un 0,65% y pierde los 8.700 puntos

27/01/2012

diarioabierto.es. El selectivo se cae de los 8.700 puntos en una jornada roja en toda Europa. La rentabilidad del bono español a diez años, sin embargo, se sitúa por debajo del 5% y la prima de riesgo baja hasta los 312 puntos debido a la cercanía de un acuerdo sobre la quita de la deuda griega.

El Ibex 35 ha bajado un 0,65% al cierre de mercado y ha perdido la cota de los 8.700 puntos, con un descenso generalizado entre los grandes valores del selectivo. Ahora bien, el Ibex ha logrado revalorizarse un 1,1% en la semana.

Iberdrola perdió un 1% y BBVA se dejó un 0,99%. La caída del 3,72% en los títulos de OHL y del 2,86% en Abengoa retrotayeron el índice a los 8.657 enteros.

En el lado de las ganancias, Grifols se anotó el mayor avance de la jornada, con un repunte del 1,82%, seguido por Amadeus (+0,80%) y Endesa (+0,79%).

Todas las Bolsas de Europa se adentraron en pérdidas, con París a la cabeza, al dejarse un 1,1%. Londres y Milán cayeron un 1%.

La proximidad de un acuerdo sobre la quita de la deuda de Grecia hacía que la rentabilidad del bono español a diez años en los mercados secundarios descendiera por debajo de la barrera del 5% por primera vez desde el mes de octubre, lo que llevaba a la prima de riesgo a situarse en su nivel más bajo desde el pasado 21 de diciembre, hasta los 312 puntos básicos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.