Otra sesión de ida y vuelta

30/01/2012

M. L.. 30-01-2012

A costa de Portugal y del tirón de sus tipos de interés (llegaron al 22%), los índices americanos abrieron descaradamente a la baja. El peligro ya no es el contagio de la crisis de deuda, sino el contagio de las restructuraciones de la deuda y muchos empiezan a dar por sentado que Portugal seguirá el camino de Grecia ante las enormes dificultades que encuentran sus dirigentes para enderezar el rumbo.

Pero tras el cierre de los mercados europeos, Wall Street comenzó de nuevo a hacer lo que suele hacer: desembarazarse de los lastres y hacer lo que cree que debe hacer. Y una vez más cree que debe subir. No logró cerrar en verde de forma generalizada, sólo el Nasdaq 100 lo logró, pero las velas que ha dejado son de las que invitan a entrar mañana en la apertura.

Resumiendo mucho, Wall Street aprovechó que no hubo noticias inesperadas en la reunión de Bruselas para seguir a lo suyo. Todo lo que se supo es que sólo dos países quedarán fuera del nuevo Mecanismo de Estabilidad, Reino Unido y República Checa, lo que ya era sabido por todos. De resto, a la hora de cerrar Wal Street nada de nada, salvo el resbalón de Mariano Rajoy y su huelga general.

Me van a permitir, pero no me puedo callar. Lamentable el comentario, que no viene a cuento, aunque puede que lleve razón si en verdad hace lo que hay que hacer. Lamentable el foro elegido para el comentario, que al presidente finlandés no hay que decirle ese tipo de cosas, que los finlandeses son tan suyos que hay en el país carteles publicitarios que dicen aquello de «visita Grecia, tu dinero ya está allí».

Y mucho peor que lamentable que lo diga en español, muchísimo peor. Señor Rajoy, las confidencias supuestamente graciosas se dicen sin traductor y huega es strike. Por favor, para la próxima evítenos el ridículo a los españoles y esfuércese.

Y una vez dicho esto, volvamos a Wall Street. Las tecnológicas tiraron, en especial las más grandes (de ahí el buen resultado del Nasadaq 100), pero en la última hora de la sesión el índice que más brilló fue el Dow Jones, como siempre que quieren dar la vuelta a la tortilla. Se la dieron y volvieron a dejar las espadas en alto.

Al cierre, el Dow Jones bajó un 0,05%, el S&P 500 un 0,23% y el Nasdaq Composite un 0,16%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.