La industria eólica teme por el empleo del sector

31/01/2012

T. Juanes. La moratoria aprobada por el Gobierno para la industria eólica puede provocar la deslocalización de fabricantes, lo que conllevaría impacto en los puestos de trabajo.

El sector eólico, que instaló en España 1.050 megavatios en 2011 -con un aumento anual del 5,1% de la potencia acumulada-, teme que la moratoria para las energías renovables aprobada por el Gobierno ponga en peligro parte de los 30.000 empleos relacionados con esta industria.

Se destaca además que el crecimiento del pasado ejercicio fue el más débil de la historia de la eólica en España en términos porcentuales y que se encuentra por debajo de los objetivos del anterior Gobierno. {destacado}El decreto, que suspende los incentivos económicos a las instalaciones que no estén inscritas en el registro de preasignación, lanza un mensaje de incertidumbre y puede suponer la deslocalización de los fabricantes hacia otros países, según  la Asociación de Energía Eólica (AEE).

Por ello, AEE considera urgente ponerse a trabajar de inmediato con el Gobierno para diseñar un régimen económico que, teniendo en cuenta la difícil situación de la economía española, permita el desarrollo del sector. La AEE estima imprescindible mantener una reunión urgente con el Ministerio de Industria para encontar una salida consensuada.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.