Se desinfló al final

31/01/2012

Miguel Larrañaga. 31-01-2012

Tras una cumbre europea en la que no hubo sorpresas negativas y la enésima sesión de ida y vuelta en Wall. Street, tocaba que los índices europeos disfrutaran de una sesión al alza, por mucho que el miedo a que la situación portuguesa degenere en griega siga presente en la cabeza de muchos.

Dicho y hecho, tras los habituales vaivenes de la apertura, los índices terminaron por romper definitvamente al alza y así hubieran seguido de no haber mediado un mal dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, que desinfló el optimismo y las subidas.

Está claro que las frágiles Bolsas continentales no se van a atrever a hacer algo que no haga Wall Street, que es quien manda, por lo que ya es bastante que se mantuvieran en positivo cuando los índices americanos se precipitaron a la zona de pérdidas.

En estas circunstancias, las Bolsas europeas necesitan más que nunca que Wall Street remonte antes del cierre de hoy y que lo haga con cierta claridad. De no ser así, las cosas pueden ponerse muy difíciles mañana.

Al cierre, el Dax subió un 0,22%, el CAC un 1,01%, el FTSE un 0,19% y el Ibex terminó en negativo y bajó un 0,09%. No pudo resistir la presión a la que se enfrenta por los dimes y diretes sobre Portugal

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.