Comienza la cincuenta y cinco edición de la pasarela de moda de Madrid, organizada por IFEMA. Hasta el próximo domingo 5 de febrero, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid acoge los desfiles de 44 diseñadores consagrados más las propuestas de 45 emergentes que no desfilan pero exponen sus colecciones en el Cibelespacio. Son propuestas para el otoño/invierno 2012/13. La novedad de esta convocatoria es la nueva denominación de la pasarela madrileña como MERCEDES- BENZ FASHION WEEK MADRID.
La principal novedad de esta edición son las fechas elegidas para su celebración, y su desarrollo de miércoles a domingo, en lugar de realizarse de lunes a viernes, como venía siendo habitual. La pasarela de Madrid decidió hace unos meses conjuntamente con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) adelantar para 2012 sus fechas de celebración, con el fin de abrir el circuito mundial de pasarelas, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París y evitar, al mismo tiempo, coincidir en su celebración con otras grandes citas internacionales como ocurría en los últimos años.
Calendario de desfiles
El programa de desfiles se abre con el gallego Roberto Verino, que desfila el uno de febrero a las 10.30 horas, en la Sala Mercedes-Benz. Ese mismo día se verán las colecciones de Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino.
El jueves, 2 de febrero, será el turno de Ailanto, Andrés Sardá –quien celebra su 50 aniversario-, AA de Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Angel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez.
Teresa Helbig estrenará la jornada de desfiles del viernes, 3 de febrero, a la que seguirán Davidelfín, Hannibal Laguna, el desfile doble de Ion Fiz y Juana Martín, Ana Locking, Kina Fernández y, por primera vez, la firma de joyería, Aristocrazy, algo inédito y que está generando una gran expectación ya que son complementos y no textil.
El sábado 4 de febrero se desarrollan los desfiles de los creadores no englobados en la ACME. La jornada comenzará con Maya Hansen y Martín Lamothe. Le seguirán Sita Murt, a las 12.00 horas y TCN, a las 13.30 horas. A las 15.00 h. Carlos Díez y María Escoté realizarán un desfile doble, el también doble de Sara Coleman y María Barros. Los desfiles de peletería, a cargo de Jesús Lorenzo y de Miguel Marinero, cierra el programa de los creadores consagrados.
Los EGO
Los desfiles de la décimo tercera edición de EGO, con Burger King como patrocinador principal, se celebrarán, al igual que en las últimas ediciones en la jornada final de esta convocatoria de MBFWM, el domingo 5 de febrero, . Su planteamiento volverá a ser el habitual hasta ahora, cinco desfiles dobles, en los que presentan sus colecciones 10 jóvenes diseñadores, pertenecientes a la nueva generación en nuestro país de talentos de la moda. Del total de participantes, 5 lo hacen por primera vez y 5 repiten presencia. Los jóvenes que estrenan participación son David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William y los que repiten Moises Nieto, Shen Lin, El Colmillo de Morsa, Ixone Elzo y LE. Con trece ediciones en su haber, incluyendo esta convocatoria, un total de 86 jóvenes diseñadores han participado en EGO, desde su creación por IFEMA, en febrero de 2006.
Coincidencia con SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid
Esta edición de MBFWM coincide en fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) la feria de referencia para la industria de la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa. Una circunstancia que permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la moda y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional que acuda a alguno de los dos eventos.
En septiembre 2011, la 54 edición de la pasarela madrileña recibió un total de 50.162 personas, entre compradores, prensa e invitados y fue seguida por más de 1.400 profesionales de la comunicación, de los que alrededor de un centenar fueron extranjeros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.