El mejor enero desde 1997

31/01/2012

M. L.. 31-01-2012

En plena crisis, con muchos que siguen insistiendo en que estamos inmersos en un mercado bajista, el Dow Jones y el S&P 500 han completado el mejor mes de enero desde el año 1997, lo que no está nada mal. El S&P 500 ha subido un 4,36%, un registro que hay que ir a enero de 1997 para encontrar un enero mejor, con un 6,13%. Para el Dow la subida es del 3,40% y en enero de 1997 subió un 5,66%. Entre ambos años, los registros son peores que este de 2012.

¿Quiere esto decir algo? En verdad, no. Mentiría si dijera que cuando el mercado se comporta bien en el mes de enero se trata de un año bueno porque muchas veces no ha sido así. De hecho, el mercado lleva ya unas jornadas inmerso en la duda razonable. Lo que sí tengo claro es que siempre es mejor empezar de buena manera.

¿Y qué ha pasado hoy? Pues lo mismo que viene ocurriendo desde hace unas cuantas jornadas. La apertura positiva se vio truncada por un mal dato de confianza del consumidor. En Wall Street ya no recuerdan los tiempos duros en los que los datos se clasificaban en malos y peores y porque han salido unos cuantos buenos deben haber creído que estaba todo hecho. Ya les aviso, van a salir muchos más no demasiado buenos, que antes de arrancar definitivamente una economía arroja datos contradictorios con mucha facilidad.

Pero tampoco fue la cosa para tanto, que a media sesión volvimos a las andadas y comenzamos la remontada. En los últimos tiempos, hay niveles en los que parece que el dinero aflora como por arte de magia y una vez más han funcionado. Los 1.306 puntos del S&P 500 y los 12.600 del Dow Jones han vuelto a hacer aparecer el dinero. Y por lo que parece, bastante, porque el volumen también ha repuntado hoy.

Al cierre, el Nasdaq Composite logró llegar a la zona positiva y subir un mínimo 0,06%, pero el Dow Jones bajó un 0,16% y el S&P 500 un 0,05%. Nada comparado con lo que se apuntaba a media sesión.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.