La licitación de obra pública alcanza en 2011 su menor nivel en quince años

01/02/2012

diarioabierto.es. Si en algo se nota la crisis y la restricción de gastos de las administraciones públicas es en la licitación de obra pública, que en 2011 se situó en el menor nivel de los últimos quince años, rebajándose a algo menos de la mitad de la registrada en 2010.

La obra pública licitada por las administraciones públicas sumó 13.754,59 millones de euros en 2011, lo que supone un 47,5% de la registrada un año antes y el menor importe inversor de los últimos quince años, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.

Este monto constituye además una tercera parte del máximo histórico de 46.401 millones de euros que las administraciones destinaron a obra pública en 2006.

De esta forma, la inversión en infraestructuras y edificaciones públicas encadenó en 2011 su quinto ejercicio consecutivo de descensos.

La licitación de obra del conjunto del Estado se vio afectada por la reducción del 68% y el 61,4% que administraciones locales y autonómicas se anotaron, respectivamente, en su inversión en obra pública.

Estas caídas no pudieron compensarse con el incremento del 18,5% de la licitación de proyectos del Gobierno central, impulsada por el Ministerio de Fomento, su principal organismo inversor. Este Departamento elevó un 38,8% la promoción de obras el pasado año, hasta 5.067 millones, si bien este importe incluye el presupuesto de las obras que realizará en colaboración con la capital privado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.