El 21% de la deuda sanitaria mundial de Siemens está en España

02/02/2012

Susana Puerta. El 21% de la deuda sanitaria mundial de Siemens está en España cuando tan solo el país representa el 2 o 3% del mercado sanitario mundial para la multinacional, según ha señalado la presidente de la compañía, Rosa García, en un desayuno organizado Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

La presidenta de Siemens España ha reconocido que la situación de la sanidad pública española es «muy preocupante» ya que existen retrasos en los pagos en algunas comunidades autónomas de hasta 800 y 900 días.

García ha asegurado que los mayores de 65 años alcanzarán el 33 % de la población en 2050 convirtiendo a España en el país más anciano de Europa. Para evitar esta situación y para lograr ser más sostenible apuesta por una sanidad mucho mas personalizada pudiendo ahorrar con la tecnología adecuada hasta un 60% en las pruebas médicas que se realizan.

Prevé aumentar la facturación un 50% en cinco años

Con la situación económica actual, la compañía prevé un estancamiento de la actividad durante los dos próximos ejercicios. Sin embargo, en los proximos años el mercado de las tecnologías verdes creará en las ciudades alrededor de entre 25 mil y 35 mil millones de euros, según Siemens España. Un sector en el que la multinacional espera participar para lograr uno de sus objetivos estratégicos, incrementar en un 50% su facturación, hasta los €2.000 millones.

Con apenas 100 días al frente de la compañía, Rosa García, ha explicado que para lograr ese beneficio la estrategia de Siemens en España se basará en tres pilares: aprovechar las oportunidades de crecimiento en mercados innovadores, la cercanía a los clientes y la utilización de toda la fuerza de la compañía.

Internacionalización de las empresas españolas

Para conseguir sus objetivos de crecimiento, la compañía espera convertirse en el aliado perfecto de las empresas españolas en sus procesos de internacionalización. A día de hoy, 110.000 empresas españolas están exportando y el 50% de la facturación de las empresas del Ibex-35 procede de sus negocios internacionales. Siemens asegura que la internacionalización seguirá creciendo en los próximos años, un 4% en 2012.

A este respecto, la presidenta de la compañía en España ha pedido al Gobierno que reflexione porque hay muchas compañías como Siemens dispuestas a ser un partner más estratégico para el Ejecutivo y así poder ayudar a las empresas y a la economía a salir de la crisis.

Preguntada por la situación del mercado laboral, Rosa García, ha pedido una reforma laboral que facilite la contratación apostando, por ejemplo, por una mejor relación entre universidad y empresa; y facilidad en los acuerdos con sus «propios» sindicatos. Para la presidenta de Siemens España, «el despido es un fracaso» y apuesta por invertir en fomación como seguro de permanencia.

Apuesta por el desarrollo de las energías renovables

Desde Siemens se apuesta por una mayor eficacia energética en las ciudades y en el tejido industrial. La consejera delegada de la filial española de la multinacional alemana, ha señalado que más del 30% del consumo energético del PIB se centra en Madrid y Barcelona.

Los problemas de eficiencia energética se centran en el transporte interurbano, entre ciudades, el elevado consumo de los edificios de CO2, falta de calidad del aire, el mal consumo del agua. Implantar la adecuada tecnología podría ayudar a proporcionar una mayor calidad de vida.

Rosa García ha advertido que el tejido industrial no está consumiendo bien la energía por lo que no es capaz de competir ni con el mercado asiático, en continuo desarrollo, ni con el europeo. El sector necesita modernizar las fábricas y adecuarlas a una economía cada vez más sostenible.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.