El Gobierno limita el sueldo de los directivos de las Cajas y reduce su estructura

03/02/2012

diarioabierto.es. La reforma financiera aprobada en el Consejo de Ministros incluye una reducción en los órganos de gobierno de las Cajas y límites en los sueldos de los directivos de las entidades que hayan recibido ayudas.

La reforma financiera que ayer presentó el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recibido hoy el respaldo del Consejo de Ministros. El Real Decreto Ley de Saneamiento del Sector Financiero incluye el saneamiento de los balances, la reestructuración del sector, la simplificación de los órganos de gobierno de las Cajas y la limitación de los sueldos de los directivos en las entidades que hayan recibido ayudas. Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Se limita a 600.000 euros el sueldo de la cúpula en las entidades que han recibido ayudas públicas y a 300.000 euros en las que han sido intervenidas por el Estado, anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos. Así lo ha explicado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Estas limitaciones serán aplicables tanto a las entidades beneficiarias de créditos del FROB a un tipo de interés del 7,75%, lo que incluye a las cajas que se integraron en grupos más grandes, y las inyecciones de capital que han derivado en la intervención de las entidades.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se fijan estas limitaciones de sueldo en las entidades que han recibido aportaciones de dinero público «del mismo modo que se fijan límites a las remuneraciones para casos donde el sector público tiene actividad«.

Además, el Gobierno ha acordado simplificar las estructuras de cajas de ahorros que no tengan actividad de crédito, por lo que éstas quedan limitadas a la asamblea general y al consejo de administración, con el fin de reducir los costes en las entidades. El propio ministro ha explicado que casi todas las Cajas se han convertido ya en bancos, por lo que su estructura actual resulta desproporcionada.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.