Fase final en la adjudicación de tres aeropuertos de Brasil

06/02/2012

Tania Juanes. Once grupos internacionales, entre ellos dos españoles, pujan por la concesión de la renovación y la gestión de tres aeropuertos de Brasil, que tendrán que estar listos antes que comience el Mundial de Futbol de 2014

Once grupos internacionales pujan hoy por la concesión de la renovación y la gestión de tres aeropuertos de Brasil. Un consorcio formado por Aena y OHL y otro en el que participa Ferrovial son las empresas españolas presentes en el concurso. Uno de los retos del ganador será que esros aeródromos estén preparados antres que comience el Mundial de Futbol de 2014 que se celebrará en ese país sudamericano.

Las compañías españolas compiten con consorcios de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Reino Unido, Singapur, Suiza y Suráfrica. .

Dos de los aeropuertos están ubicados en el Estado de Sao Paulo y el otro en Brasilia.

En el caso de Guarulhos, el más importante del país, el precio de salida de la subasta se estableció es de unos 1.300 millones de dólares, con un compromiso de inversiones por 3.500 millones de dólares. La gestión se concede hasta el año 2031,.

En las próximas horas, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, que organiza la subasta, dará los nombres de los grupos que podrán presentar ofertas para los tres aeropuertos en licitación, aunque unicamente podrán adjudicarse uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.