Sin ganas de bajar

06/02/2012

M. L.. 06.02-2012

Nuevo amago de los índices americanos que al final quedó en una nueva «corrección en un día» con vuelta al punto de inicio, o casi, al cierre. Si yo tuviera que apostar por algo, apostaría porque vamos a seguir hacia arriba siempre y cuando los greigos no se echen al monte. Ya saben mi teoría de que al Dow Jones le queda hasta los 13.130 puntos, lo que uno ahora a una predicción sobre el S&P hasta los 1.360-1.363 puntos. Pero esto no es una ciencia exacta y en cualquier momento puede psar cualquier cosa, así que no me hagan demasiado caso…

El caso es que, para colmo de cosas positivas, el índice que más tiró y el que mejor teminó fue el S&P 500, lo que a mí me gusta especialmente. Se trata de un índice muy «poblado» y con abundamente representación de valores del Nasdaq y del Nyse, por lo que es cualitativamente el más equilibrado y el que mejor representa al conjunto del mercado americano.

Pero no todo van ser signos «positivos». Como contrapunto a las mínimas bajadas existe el dato negativo de que los valores a la baja superaron por 1,5 a 1 a los valores al alza, lo que no suele ser un síntoma de fortaleza precisamente aunque algunos autores subrayan que siempre los índices comienzan sus tirones con pocos valores al alza y los demás terminan sumándose a las subidas por contagio.

En fin, que hemos tenido una de las sesiones de ida y vuelta que tanto gustan a Wall Street en los últimos tiempos y que los yankees no parecen conceder una excesiva importancia a los retrasos griegos. En el fondo, estoy convencido de que al otro lado del Atlántico la auténtica sorpresa es que el país heleno no haya quebrado todavía.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,13%, el S&P 500 un 0,04% y el Nasdaq Composite un 0,13%. Poca cosa, como en Europa. A vedes tanta coincidencia me escama, pero últimamente estoy de un optimista que raya en lo patológico.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.