Una reforma laboral con mecanismos de flexibilidad interna

07/02/2012

diarioabierto.es. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 10 de febrero, aprobará una reforma laboral "completa y equilibrada" que tendrá como principales objetivos la generación de empleo estable

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 10 de febrero, aprobará una reforma laboral «completa y equilibrada» que tendrá como principales objetivos la generación de empleo estable y la introducción de mecanismos «efectivos» de flexilibilidad interna para que el despido sea la última opción.

Durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, Báñez también repaso por encima otros de los objetivos de la reforma: reconocer la formación como el derecho de los trabajados, «reordenar» las políticas de bonificaciones a la contratación indefinida y mejorar la intermediación laboral con la participación de agencias privadas de colocación.

Además, la ministra de Empleo ha avanzado medidas de conciliación con «horarios de trabajo más racionales» y planes específicos de reinserción laboral.

Por otro lado, la ministra ha anunciado un «exigente plan» de lucha contra el fraude en el cobro de prestaciones por desempleo. Asimismo, el Ministerio tiene previsto aprobar a finales de marzo, en conferencia sectorial, el plan de empleo de 2012 para reducir el paro juvenil, en cuyo marco se evaluará la eficacia de las políticas activas de empleo.

Por último, tras valorar el acuerdo sobre moderación salarial alcanzado por los agentes sociales para 2012-2014, Báñez ha avanzado que su intención es «profundizar y ampliar» el diálogo social más allá de los «grupos tradicionales» (patronal y sindicatos), pero sin concretar nada más.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.