Amplia reestructuración del consejo de Telefónica Internacional

07/02/2012

diarioabierto.es. Telefónica Internacional ha reestructurado su consejo de administración, que queda constituido sólo por directivos de la empresa

Fuentes de Telefónica han anunciado una amplia reestructuración del consejo de administración de Telefónica Internacional, que ha quedado ha quedado constituido sólo por directivos de la empresa, entre los que sigue figurando Iñaki Urdangarín, por su carácter de ejecutivo de la operadora.

De ese modo se ha producido el cese como consejeros de Fernando de Almansa, ex jefe de la Casa Real; Francisco Javier de Paz, presidente de Atento y consejero de la matriz; Antonio Vázquez, presidente de IAG; José María Más, ex secretario general de la propia Telefónica; Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno y expresidente de Caixa Cataunya; y Eva Castillo, ex responsable de Banca Privada para Europa de Merrill Lynch y actual consejera de la matriz.

También salen del consejo Alfonso Ferrari, ex presidente de Beta Capital y actual consejero de Telefónica; Gregorio Villalabeitia; ex consejero de la operadora; Ángel Gutiérrez; Luiz Fernando Furlán, consejero de Telefónica; y Vitalino Nafría, ex vicepresidente de la matriz en representación de BBVA, que ha sido cesado y vuelto a nombrar posteriormente como consejero de Telefónica Internacional.

Por otra parte, Telefónica Internacional ha nombrado nuevos consejeros a Ignacio Cuesta, director de Control y Finanzas de la propia filial, y Cristian Aninat, secretario general de la empresa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.