Ciudades con encanto para revivir la pasión

07/02/2012

diarioabierto.es. ¿Quieres escaparte con tu pareja? El próximo 14 de febrero, día de los enamorados, nada mejor que regalar un viaje romántico para disfrutar con nuestra pareja de una de las ciudades con más encanto.

Por San Valentín es tiempo de disfrutar de los buenos momentos en pareja. Te proponemos algunas de las ciudades con más encanto donde poder recuperar y reavivar la pasión…¡escápate con tu amor a Barcelona, Lisboa o Venecia!

Exprime la ciudad condal

Barcelona está repleta de rincones bellos, diferentes y muy románticos, ideales para un fin de semana lleno de pasión. El barrio gótico propone perdernos por sus callejuelas llenas de historia. En él destacan algunas plazas con mucho encanto. La del Pi engloba una plaza y una iglesia algo austera, pero que destaca por su gran rosetón de múltiples colores. Nos sentaremos en algunas de las terrazas de la plaza a tomarnos un chocolate caliente.

Las Ramblas es la avenida más animada de Barcelona, que baja hasta el puerto. Se puede pasar por delante del mercado de pájaros y acto seguido por el mercado de las flores, ocasión ideal para ofrecer un bonito ramo a vuestra pareja.

Una vez llegados al puerto, se puede disfrutar de un agradable paseo cerca de los barcos y saborear marisco en una de las numerosas terrazas del Port Vell. Bordeando el paseo de Joan de Borbó permitiros una pequeña siesta en los brazos de vuestra media naranja en una de las playas de Barcelona, si el tiempo acompaña.

Los parques son también rincones muy románticos. El parque del laberinto de Horta es uno de ellos. Es de estilo italiano y se define por sus estatuas que nos lleva a épocas pasadas. En su centro, un bello laberinto en verde nos hace jugar con nuestra pareja. Es pequeño, pero lleno de sorpresas. Luego siempre podemos pasear o descansar en una atmósfera diferente.

El Parque Guell, diseñado por Gaudí, es uno de los parques más bonitos de la ciudad gracias a sus increíbles estructuras de piedra, cerámicas impresionantes y edificios fascinantes.

Muévete en tranvía

Lisboa no te dejará indiferente y allí podréis cumplir vuestros sueños realidad. De Lisboa es conocido su tranvía, muy antiguo y que nos sirve para recorrer los principales lugares turísticos. Por ejemplo, recomendamos coger el tranvía 28 que nos llevará directamente al barrio de Graça, la Alfama, la pendiente e histórica calle de las Escolas Gerais, el Largo de las Portas do Sol, el Castillo de San Jorge, la Catedral…

Además de sus callejuelas centrales, es toda una experiencia divisar Lisboa desde las colinas. Podemos llegar a ellas haciendo algo de deporte andando, con ascensores o bien con funicular, tú eliges de qué manera ver las mejores vistas. Recomendamos subir con el ascensor de Santa Justa donde ver la Iglesia do Carmo o el famoso castillo de São Jorge.

Pero si de parajes se trata, en el barrio de Bica, el mirador de Santa Catarina nos deja observar el río y los puentes más populares. En el mirador de Santa Luzia, en Portas do Sol, se ve el estuario del Tajo, la margen sur y el barrio de Alfama.

Por la noche, déjate embriagar por la pasión y acercaros a alguno de los restaurantes del centro o los de la zona del puerto. La cocina, influenciada por los ingredientes del mar, es excelente y llama la atención lo barata que es por todo lo que te dan. Acaba el día en un bar típico donde escuchar fado, la música de Portugal. Una exquisitez.

Canales de ensueño

Venecia, probablemente una de las ciudades más románticas del mundo, es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Sin duda alguna esos puentes, plazas, callejuelas y canales son los que han asistido en silencio a más declaraciones de amor por metro cuadrado a lo largo y ancho del orbe.

El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de la ciudad. Cada año millones de viajeros lo atraviesan y millones de ellos se besan.

No en vano, este es el lugar también que muchas parejas de recién casados eligen para sus lunas de miel durante todo el año, ya que la ciudad posee un encanto insuperable en cualquier estación.

Se trata además de una ciudad especialmente rica en monumentos y museos de gran importancia histórica y belleza, que nos lleva a través de la arquitectura, el arte y la cultura de los siglos pasados en un recorrido siempre diferente y siempre apasionante.

La Plaza de San Marcos se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad como la Basílica de San Marcos está situada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre. Históricamente ha sido el centro de la vida religiosa veneciana. El Palacio Ducal es uno de los símbolos de Venecia. El palacio ha sido desde la residencia de los dux hasta la prisión de la República de Venecia.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.