Los directivos de Vestas dimiten por los malos resultados

08/02/2012

diarioabierto.es. El presidente de Vestas, el mayor fabricante del mundo de aerogeneradores, y otros dos miembros del consejo de la compañía han anunciado que no aceptarán su reelección en la próxima junta general de accionistas que se celebrará en marzo.

La empresa cerrará el ejercicio 2011 con pérdidas de 166 millones, frente a a unos beneficios de 150 millones en el año precedente. lo que, asimismo, ha motivado la dimisión del director financiero y viceconsejero delegado del grupo, Henrik Norremark.

Vestas informó en un comunicado de que su presidente, Bent Erik Carlsen, no se presentará a la reelección en la próxima junta general de accionistas del grupo, como tampoco lo harán los consejeros Torsten Erik Rasmussen y Freddy Frandsen. Con anterioridad, el director financiero y viceconsejero delegado de la empresa, Henrik Norremark, había renunciado a su cargo tras informar al consejo de Vestas de las condiciones en los mercados que han provocado un resultado anual negativo tras haber realizado dos advertencias en el último trimestre.

La cifra de negocio del mayor competidor de la española Gamesa se situó en 5.826 millones de euros, ligeramente menos que en 2010, y por debajo incluso de las expectativas anunciadas por la propia empresa a principios de año. Las cifras de Vestas perjudicaron a Gamesa en Bolsa.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.