El Tesoro coloca 4.000 millones a 10 años

08/02/2012

diarioabierto.es. El Tesoro Público ha colocado 4.000 millones de euros en una emisión sindicada de bonos a 10 años que vencerá en enero de 2022, tras recibir una fuerte demanda que ha superado los 8.000 millones de euros, según informaron fuentes del mercado.

El cupón de la emisión se ha situado en el 5,85% y entre las entidades sindicadas se encuentran Barclays Bank, BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale.

Se trata de la primera emisión sindicada desde la realizada el pasado marzo de 2011, cuando el Tesoro Público logró colocar 4.000 millones de euros en bonos a 15 años sobre una demanda de más de 7.000 millones.

A finales del pasado año se quiso sindicar este bono a 10 años, pero que las condiciones del mercado lo desaconsejaron. Esta emisión se retomó hoy entre inversores privados y se ha sindicado.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba por la mañana en 306,9 puntos básicos, con un interés del 5,069%, por debajo del porcentaje que marcaba a finales del pasado año, aunque a lo largo del día ha repuntado hasta casi los 330 puntos y un interés de más del 5,2%.

Las últimas subastas del Tesoro se habían cerrado también con éxito, ya que se había colocado un importe superior al previsto y con unos tipos de interés más bajos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.