El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%

09/02/2012

diarioabierto.es. Mario Draghi mantiene los tipos de interés, como se esperaba. Esta decisión del presidente del BCE confirma la sospecha de que la rebaja de los tipos (que se materializó en los recortes de noviembre y diciembre) ha llegado a su fin.

Como estaba previsto el presidente dek BCE, Mario  Draghi, ha mantenido los tipos de interés en el 1%. Esta decisión apoya la idea de que la rebaja de los tipos de interés ha llegado por el momento a su fin. Los dos recortes consecutivos del precio del dinero se produjeron en en noviembre y diciembre, mientras que ahora la cúpula del BCE prefiere mantener los tipos sin cambios. Es una medida que cumple con los  pronósticos de los analistas.

No obstante, desde que Draghi se hizo con la responsabilidad de la política monetaria de la zona euro, está ha experimentado varios cambios. Por el contrario, el anterior presidente del banco  europeo, Jean-Claude Trichet, había dado prioridad al control de la inflación por delante de las medidas de estimulo de la economía. En estos momentos Draghi opina sobre la situación de la economía europea, el control de los precios y la crisis griega.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.