Lucas Papademos, el primer ministro griego, ha confirmado por teléfono al jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que el Gobierno griego ha alcanzado un acuerdo respaldado por todos los principales partidos políticos del país, aunque ha declinado entrar en detalle sobre el impacto que puede representar para la cartera de bonos soberanos del país en el balance de la entidad emisora.
En este sentido, el presidente del BCE indicó que la propuesta del Gobierno griego será discutida esta tarde en la reunión que mantendrán los representantes del Eurogrupo y se limitó a señalar que la idea del BCE soportando parte de las pérdidas es «infundada».
«Sobre Grecia no puedo precisar nada sobre cómo se abordarán nuestras carteras de bonos griegos (…) Lo que puedo decir es que el primer ministro griego me ha llamado por teléfono para confirmarme que se ha alcanzado un acuerdo respaldado por todos los principales partidos políticos», dijo Draghi.
El Gobierno griego de Lucas Papademos y los principales partidos políticos del país heleno venían negociando desde hace semanas sobre un nuevo plan de austeridad que permitiera aprobar el segundo plan de rescate de Grecia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.