La Generalitat ve «una grave irresponsabilidad la huelga del transporte»

09/02/2012

J.M.O.. Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona se han mostrado muy críticos con los convocantes de la huelga del transporte público, que coincidirá con la celebración del congreso mundial de móviles.

Si la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha valorado como «una irresponsabilidad gravísima» la convocatoria de cuatro días de huelga del transporte público -metro y autobuses- durante la celebración del Mobile World Congress, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, no ha dudado de calificar de «disparate» la huelga.

Ortega, en declaraciones a ComRàdio, hizo un llamamiento al «sentido común y a la responsabilidad de los sindicatos» para que se replanteen la huelga coincidiendo con el congreso mundial de móviles. Apeló al «bien del país», aseguró que la huelga «es inoportuna porque pone en peligro la reactivación económica de la ciudad», para añadir que «en momentos de crisis todo el mundo ha de sumar para facilitar la creación de puestos de trabajo y dar una buena imagen de la ciudad» y recordó que ha costado muchos esfuerzos que este congreso siga celebrándose en Barcelona.

Por su parte el alcalde de Barcelona aseguró en una rueda de prensa que el Ayuntamiento no mediará en este conflicto entre los trabajadores y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), «lo que sí tengo que hacer es un llamamiento a la responsabilidad de todos». Explicó que este «no es un conflicto que el alcalde tiene con los trabajadores, es un conflicto que tiene la empresa con sus trabajadores y han de ser responsables y sentarse a negociar». Criticó a los sindicatos por convocar los cuatro días de huelga a partir del día 27 para desestabilizar la ciudad en un acontecimiento «que para la ciudad es tan importante como la celebración de los Juegos Olímpicos, y a nadie se le ocurriría hacer una huelga en unos juegos». Aún añadió que «se pueden hacer huelgas cualquier día del año, pero estos cuatro días son muy sensibles» e insistió que «esta convocatoria es un gravísimo error».

Tanto el alcalde como el teniente de alcalde de seguridad y presidente de TMB, Joaquim Forn, coincidieron en señalar que de aquó al día 27 «quedan muchos días y no es verdad que la huelga sea inevitable». Forn añadió que «esperemos que los sindicatos reaccionen y se avengan a negociar».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.