Abertis recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción

09/02/2012

diarioabierto.es. Abertis Telecom recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción de 13,7 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), al considerar que es una decisión "errónea en forma y en fondo".

La CNC ha impuesto una multa de 13,755 millones de euros a Abertis Telecom por abuso de posición de dominio en el mercado de los servicios de transporte distribución de la señal de televisión terrestre digital (TDT).

En un comunicado, la compañía señala que se han producido «importantes defectos de forma» durante la tramitación del expediente, como la ausencia de emisión del preceptivo informe determinante por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Así, considera que este informe, previsto en la Ley de Economía Sostenible, «habría aportado una valoración relevante para enjuiciar debidamente el expediente, dado que es precisamente la contabilidad regulatoria de Abertis Telecom la que es objeto de análisis».

Abertis cree también que, contrariamente a los argumentos recogidos en la resolución de la CNC, «ninguna de las conductas imputadas es constitutiva de abuso de posición de dominio en el mercado de transporte de la distribución de señales de TDT en España».

Además, la compañía considera que su actuación «no ha excluido a potenciales competidores en la prestación de servicios de transporte de distribución de la señal de TDT y afirma que, además, la CMT le tiene impuestas, como operador con peso significativo en el mercado, «obligaciones de acceso a precios regulados que facilitan la entrada de potenciales competidores en este mercado».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.