El Ibex escala hasta los 8.900 tras el anuncio de acuerdo en Grecia

09/02/2012

diarioabierto.es. El selectivo repunta un 0,6% después de que el gobierno griego acordase con la oposición llevar a cabo los recortes que pide la UE. La prima de riesgo cayó por debajo de los los 320 puntos una vez que se supo la noticia.

El Ibex 35 ha repuntado un 0,6% al cierre de mercado y ha reconquistado la cota de los 8.900 puntos, impulsado por el acuerdo de los líderes griegos para aceptar las exigencias de ajustes de la UE con el fin de liberar una segunda ayuda que evite la quiebra del país heleno.

El selectivo no alcanzaba este nivel desde el pasado 31 de octubre, cuando se aceleró hasta los 8.954,9 enteros tras subir un 2,92%. Entre los pesos pesados, Repsol YPF se revalorizó un 2,13% después de que elevara su previsión de recursos y reservas del descubrimiento de hidrocarburos en Argentina a 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep).

Santander ganó un 1,12% y BBVA, un 1,02%. Los mayores repuntes se los anotaron Popular (+3,66%), Mapfre (2,96%) y Repsol YPF. En el lado de los recortes, Grifols (-1,96%) y Mediaset (-1,86%) se situaron a la cabeza.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba por debajo de los 320 puntos básicos tras el acuerdo sobre el plan de ajuste en Grecia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.