La EBA: los planes de capitalización no impactarán sobre los créditos

09/02/2012

diarioabierto.es. La Autoridad Bancaria Europea (EBA) considera que el impacto de las acciones en la reducción de los préstamos a la economía real será inferior al 1% del importe total, según informó la institución en un comunicado.

«El consejo de supervisores ha acordado que, en el contexto del ejercicio de capitalización en marcha, la EBA llevará a cabo su próximo test de estrés a nivel de la Unión Europea (UE) en 2013″, explica.

El consejo de organismo europeo ha realizado una evaluación preliminar de los planes de capitalización de los bancos en respuesta a las recomendaciones que había realizado y ha concluido que las medidas presentadas no tendrán un impacto negativo en la economía real.

En este sentido, explica que, después de tomar en cuenta las medidas derivadas de las decisiones de la UE sobre ayudas estatales a la reestructuración de los bancos y otros programas nacionales, el impacto de las acciones en la reducción de los préstamos a la economía real será inferior al 1% del importe total.

Asimismo, explica que del análisis de las propuestas presentadas por las 31 entidades europeas se desprende que la recapitalización se producirá principalmente a través de medidas directas de capital.

Las medidas directas representan el 77% de las acciones propuestas y el 95% del capital. La mayoría son incrementos de capital, retención de beneficios y conversión de híbridos en capital común.

Un total de 31 grandes bancos europeos necesitan 114.700 millones de euros de fondos adicionales para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% exigido por la UE para que puedan resistir a la crisis de deuda. Las entidades debían remitir antes del 27 de enero, a través de los reguladores nacionales, los planes con las medidas para cumplir estos requisitos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.