Ángeles Alarcó, nueva presidenta de Paradores

10/02/2012

diarioabierto.es. Ángeles Alarcó, hasta ahora directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada este viernes presidenta y consejera delegada de Paradores de Turismo de España en el Consejo de Administración de la cadena pública.

Licenciada en Filología Francesa por la Université Catholique de Paris y MBA por el Instituto de Empresa, comenzó su carrera profesional en el sector privado donde ocupó cargos de responsabilidad en grandes empresas como Coca Cola. Inició su labor profesional en el sector turístico en 2007, fecha en la que fue designada presidenta ejecutiva y consejera delegada de Turismo de Madrid (empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid).

La que fuera mujer del exvicepresidente económico y actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante diez años, y conocida por todos como ‘Gela’, lleva desde hace varios años en el equipo de Esperanza Aguirre.

En diciembre de 2010 asumió el cargo de directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, compaginándolo con sus cargos anteriormente mencionados, así como con el de vicepresidenta del ‘Madrid Convention Bureau’ y presidenta del ‘Cluster de Turismo de Madrid‘.

La recién nombrada presidenta de Paradores ha manifestado que asume esta nueva responsabilidad «con mucha ilusión«. Para ella Paradores es un «emblema» de España y un símbolo hotelero a nivel nacional e internacional que, «día a día, se configura como un referente mundial de calidad, singularidad y sostenibilidad«. «Haré todo lo posible para que, cada vez más, se reconozca su excelencia en cada rincón de España y del mundo, apostando por la perfección, la innovación y las nuevas tecnologías. Buscaré la máxima eficacia en la gestión de todos y cada uno de los recursos disponibles» concluyó la nueva presidenta.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.