Allí lo ven más claro

13/02/2012

M. L.. 13-10-2012

Aunque durante el periodo de tiempo en el que solapó su actividad con los mercados europeos pareció tener alguna duda más, lo cierto es que parece que Wall Street se ha tomado a bien las reformas griegas y no parece temer más retrasos en el fin de la crisis. parece incluso que se lo ha tomado mejor que la propia Europa.

Será que desde la distancia y, sobre todo, la diferente moneda, las cosas se ven algo mejor, pero el «mogollón» que tenemos formado en Europa es de los de consideración, por mucho que la OCDE nos venga ahora con que el mes de diciembre ha mostrado, por fin, algún síntoma de que se ha tocado suelo. Puede que en lo económico las cosas empiecen a jo poder caer más, pero nuestros políticos siempre pueden descender varios escalones, así que mejor desconfiar un poco.

El caso es que en Wall Street parece haber renacido el optimismo después de que el pasado viernes se hiciera una «limpieza» en toda regla. Me pregunto por qué a esas alturas la escalada de tensión con Irán aún no ha producido efectos colaterales en el mercado y no descarto que puedan aparecer en cualquier momento, pero de momento lo único que sí parece haber tensado es el precio del petróleo, con lo que el lobby texano estará muy contento.

Como guinda, festejar la efemérides de que Apple ha cerrado hoy por encima de los 500 dólares por acción. Cuando falleció Steve Jobs muchos se preguntaron si la compañía seguiría contando con el respaldo del mercado y apenas en unos días la respuesta fue positiva. Hoy ha roto otra barrera. Y por si fuera poco, el Empire State Building ha anunciado su intención de cotizar en Bolsa. Se ofrece ser copropietario de un mito pero no se extrañen, la Torre Eiffel cotiza desde hace años.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,57%, el S&P 500 un 0,68% y el Nasdaq Composite un 0,95%. El mercado tecnológico sigue embalado y sin muchos visos de querer parar

PD.- Mucho cuidado mañana con los bancos españoles, que los innombrables nos han vuelto a hacer la jugada de siempre

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.