De esta forma, la caída interanual de los precios de la vivienda registrada en enero fue un punto y medio inferior a la registrada al cierre del pasado año, con un retroceso del 8,1% en el mes de diciembre.
El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en el primer mes del año en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanzó el 8,7% interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido de la costa mediterránea, con un retroceso del 8,1%. A continuación se situaron las áreas metropolitanas, con una caída del 6,5%, el resto de municipios (-4,8%) y Baleares y Canarias (-3,1%).
Por debajo de este promedio se situaron los municipios de la costa mediterránea, con un descenso del 7,2%, mientras que la lista la completaron las áreas metropolitanas, que registraron un retroceso en los precios del 6,1%.
Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, a finales de 2007, la costa mediterránea situó su descenso en enero en el 33,1% y pierde ya un tercio del valor desde el inicio de la crisis.
Por detrás se situaron las capitales y grandes ciudades, con el 27,8%, las áreas metropolitanas, con un 26,3%, las islas Baleares y Canarias, con el 20,1%, y el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores, con el 19,9%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.