El Valencia, a octavos por la puerta grande

24/11/2010

diarioabierto.es. El Valencia se ha clasificado por la puerta grande para los octavos de final de la Liga de Campeones, después de golear por 6-1 a un endeble Bursaspor turco, en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Los goles de Mata, Aduriz, Joaquín, ‘Chori’ Domínguez y Soldado, éste por partida doble, han clasificado de forma matemática al Valencia para la siguiente ronda, y ahora se jugará ser primero del grupo C en la última jornada contra el Manchester United en Old Trafford, el próximo 7 de diciembre.

La primera parte fue un paseo para el Valencia a pesar de que el Bursaspor tuvo unos bueno primeros 15 minutos en los que Sercan Yirildim tuvo una clara ocasión para marcar y que hubiera cambiado el rumbo de los acontecimientos, pero su lanzamiento parabólico se marchó fuera de la portería de Moyà.

Al cuarto de hora el conjunto turco desapareció después de que Erdogan cometiera penalti sobre Aduriz. El defensa turco arrastró el pie y derribó al vasco. El lanzamiento lo convirtió Mata y todo el trabajo que había hecho el conjunto otomano saltó por los aires.

Sin apenas tiempo para respirar, una jugada trenzada entre Mata y Soldado sirvió para marcar el segundo tanto valencianista en apenas tres minutos. Con el 2-0 el partido cambió totalmente y el Valencia ya jugó a sus anchas por el maltrecho césped de Mestalla.

La mala noticia para los de Emery fue la lesión de Moyà en el minuto 20. El técnico no gana para disgustos después de que César todavía no esté al cien por cien para jugar. Guaita tuvo que debutar en la Champions el mismo día que también lo hacía Moyà.

Con el Valencia volcado y con el Bursaspor totalmente alicaído, los goles fueron llegando. El tercero a la media hora tras una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. El centro le llegó a Aduriz, el portero rebotó el balón, pero éste le llegó al delantero centro para marcar a placer.

El tercer tanto «mató» al Bursaspor

El tercer tanto local hizo mucho daño a las desajustada defensa visitante. Joaquín, en el minuto 37, firmó una diablura en el borde de la frontal y su lanzamiento con la derecha se coló lejos del portero Ivankov para lograr el cuarto gol de la noche.

El técnico visitante trató de ajustar la defensa tras el descanso, sobre todo, para atajar las entradas de Mata por la izquierda. Sin embargo nada cambio porque llegando a la hora de partido, Roberto Soldado culminó una contra después de regatearse al portero.

La última media hora del encuentro fue un monólogo valencianista ante un Bursaspor logró su primer gol en la Liga de Campeones gracias a un anecdótico tanto de Batalla en el minuto (min. 69). El ‘Chori’ Domínguez se congració con la afición valencianista en el tramo final del partido al marcar tras un saque de puerta de Guaita que prolongó Mata y llegó a los pies del argentino.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.