El conseller d´Economia, Andreu Mas Colell, adelantóen el Parlament los resultados de la economía en Catalunya el pasado 2011. Si en el conjunto del año la economía catalana experimentó un ligero crecimiento del 0,7%, el último trimestre retrocedió en un 0,4%. Esta caída se debe principalmente a la debilidad de la demanda interna y el menor crecimiento de las exportaciones.
El conseller consideró que esta situación entra dentro de la normalidad dada la situación europea, y recordó que países como Bélgica, Holanda e Italia han entrado en recesión, como ya lo estaban Portugal y Grecia. Ante esta situación el conseller aseguró que habrá que revisar las previsiones para este año y que habrá de ajustarlas según como evolucione la situación, sin descartar que Catalunya pueda entrar también en recesión, caso que el primer trimestre de este año tuviera también un crecimiento negativo.
Por otra parte no sorprendió a Mas Colell la rebaja de calificación de la deuda catalana por parte de la agencia Moody´s, «era lo que cabía esperar dado el panorama más bien sombrío de la economía europea». Añadió que desde la Generalitat “estamos haciendo el trabajo que toca hacer, un trabajo riguroso pero el ento4rno económico está claro que no nos acompaña”.
Además respondió a una interpelación parlamentaria sobre la posibilidad de recuperar los 135 millones que la Generalitat invirtió en Spanair.»Esto está en un concurso de acreedores ñy no tengo ningún optimismo sobre la recuperación de estos recursos».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.