Twitter anuncia un sistema de publicidad para pymes

20/02/2012

diarioabierto.es. Twitter ha anunciado que a finales de marzo estrenará un sistema de publicidad en su servicio para pequeñas y medianas empresas. La red de comunicación se ha asociado con American Express para comenzar la iniciativa, que en un principio se limitará a las pymes con sede en Estados Unidos.

Twitter ha anunciado una plataforma de publicidad específica para pymes. El objetivo es que las empresas de cualquier tamaño puedan gestionar de manera «sencilla» campañas de marketing en la red social. De esta manera, las empresas podrán contratar, entre otros elementos, los conocidos como «tuits promocionados», elementos publicitarios que ya utilizan grandes compañías como Samsung.

Twitter ha explicado que para esta nueva plataforma publicitaria han decidido asociarse con American Express. La compañía ha indicado que gracias a este acuerdo, las 10.000 primeras pymes en participar en la nueva plataforma publicitaria recibirán un vale de 100 dólares (76 euros) para iniciar su propia campaña. Para participar en la promoción, además de inscribirse entre las primeras pymes, las empresas tienen que disponer de una tarjeta American Express.

El nuevo sistema de publicidad para pymes en Twitter se lanzará a finales de marzo y por el momento solo en Estados Unidos. Las empresas con sede en Estados Unidos ya pueden apuntarse para participar en la iniciativa. Twitter no ha especificado si extenderá la plataforma a otros territorios ni en qué plazos podría hacerlo.

Convertir el servicio en dinero es una de las claves para que Twitter continúe creciendo y consolidándose. La red de comunicación, que ha ido introduciendo sistemas de publicidad de forma paulatina en su servicio, está dispuesta a ampliar su número de clientes. Desde Twitter han asegurado que no olvidan que el apoyo de las pymes y su apuesta por el servicio en sus inicios fueron puntos clave en el desarrollo del servicio. «Las pequeñas empresas tienen intuición para saber cómo construir relaciones significativas con sus clientes. Ellos fueron los primeros en usar Twitter para hablar con los consumidores en tiempo real y su creatividad demostró el potencial de Twitter como plataforma de marketing», ha escrito la compañía en su blog.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.