China se apunta a los estímulos

20/02/2012

M. L.. El Banco Popular de China ha rebajado el porcentaje de fondos propios que los bancos deben destinar a reservas en un aparente esfuerzo por estimular la concesión de crédito por parte de las entidades finan cieras

Los bancos grandes deben destinar a reservas el 20,5% de sus fondos propios, lo que supone medio punto menos que hasta ahora. Para los bancos pequeños el ratio quedará en el 18,5%.

Este movimiento de la autoridad monetaria china busca liberar 400.000 millones de yuanes (64.000 millones de dólares) y que éstos puedan ser destinados a financiar a empresas y familias.

Esta medida se produce después de que la banca china no cumpliera con las expectativas gubernamentales en cuanto a crédito en el mes de enero y supone, según los analistas, que China se suma a las políticas de stímulo que llevan cabo en otras partes del mundo.

Las autoridades chinas se encuentran en la siempre difícil situación de mantener bajo control una inflación que ha dado muestras de repuntar en cuanto tiene oportunidad pero sin poner en peligro el crecimiento económico y el sustento de este último factor está en estos momentos centrado en el crédito a las familias y a las empresas exportadoras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.