Iberdrola aprueba un dividendo de 0,03 euros por acción

20/02/2012

diarioabierto.es. El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado el reparto de un dividendo en efectivo con cargo a los resultados de 2011 de 0,03 euros brutos por acción, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez aprobado este reparto por la junta general de accionistas del grupo, el abono se producirá en fechas próximas a las de la entrega de acciones liberadas o a las del pago de acciones en efectivo asociados al programa de Dividendo Flexible del grupo.

Sobre este modelo de ‘script dividend’, Iberdrola indica en la nota que permitirá a los accionistas, como en anteriores ocasiones, elegir entre una retribución en acciones o en efectivo.

Los pagos y las entregas de acciones se producirán en las fechas en las que tradicionalmente se realiza el desembolso del dividendo complementario y la retribución a cuenta del ejercicio 2012, señala la compañía en la nota.

Por otro lado, el valor de mercado de referencia para determinar el número total de acciones que el grupo deberá emitir para responder al programa de dividendo flexible será fijado por el consejo de administración en el momento de formular la propuesta definitiva a la junta de accionistas.

En todo caso, Iberdrola estima que el precio del compromiso de compra de acciones que asumiría como parte de este programa ascenderá a, al menos, 0,15 euros brutos por derecho, que se sumaría a los 0,146 euros pagados en enero.

Una vez atendidas estas cuestiones, la retribución total al accionista correspondiente al ejercicio 2011 estará en línea con la de 2010, añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.