Los ingresos de BAA crecieron un 9,9% el pasado ejercicio, hasta sumar 2.280 millones de libras (unos 2.717 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 17,1% y se situó en 1.132,1 millones de libras (1.348 millones de euros).
El consejero delegado del grupo, Colin Matthews, destacó el «fuerte rendimiento operativo» que logró la compañía en 2011, con niveles de tráfico récord y altos estándares de servicio en el aeropuerto de Heathrow. Matthews señaló además que BAA continuó invirtiendo «significativamente» en la mejora de sus aeropuertos durante el año pasado, especialmente en la nueva terminal 2 de Heathrow.
Asimismo, Matthews señaló además que BAA continuó invirtiendo «significativamente» en la mejora de sus aeropuertos durante el año pasado, especialmente en la nueva terminal 2 de Heathrow.
A cierre de 2011 BAA soportaba con una deuda financiera neta de 10.992,2 millones de libras (unos 13.108 millones de euros), lo que implica un aumento del 5,7% en comparación con 2010.
Objetivos 2012
Para 2012, el grupo titular de seis aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Heathrow y Stansted, manifestó su confianza en elevar los ingresos y el Ebitda este año, cuando además Londres acoge la celebración de los Juegos Olímpicos.
En este sentido, BBA indicó que está centrado en garantizar su papel en la celebración de este evento, para el que los aeropuertos serán punto de llegada y de partida para la mayoría de los atletas y visitantes.
En la actualidad, el grupo aeroportuario tiene en marcha la venta del aeropuerto de Edimburgo. Recientemente, el Tribunal de Apelaciones rechazó el recurso que BAA interpuso contra el nuevo informe de la Comisión de Competencia obligando al grupo a vender el aeropuerto de Londres-Stansted.
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